Las cenas son comidas con las que terminamos el día: por ello, queremos platos ligeros, para no cargar el estómago antes de ir a dormir, pero a la vez necesitamos sentirnos saciados para no irnos a la cama con hambre.
Haz click y descarga el ebook gratis "Recetas estacionales"
¿Cómo preparar cenas rápidas y fáciles que sean ligeras y saludables?
Pon atención a las 5 recetas rápidas y fáciles para cenar que hemos seleccionado para ti.
1) Quiché de puerros con queso Provolone al orégano
Tiempo de preparación: 40 minutos. Ración: 6 personas 1 lámina de hojaldre fresco 1 rodaja de queso Provolone Dulce al Orégano 4 huevos 3 puerros 1 brick de nata para cocinar de 200 ml 1 cucharadita de oliva de aceite Virgen Sal Pimento molida Preparación: En primer lugar colocamos la masa en un molde, pinchamos toda la superficie con un tenedor y metemos al horno que tendremos precalentado a 200 grados solo a parte inferior encendida. Mientras ponemos el aceite en una sartén al fuego y pinchamos los puerros troceados hasta que estén tiernos, unos 15 minutos. En un bol ponemos los puerros bien escurridos, los huevos, batimos y salpimentamos, agregamos la nata y mezclamos bien, vertemos sobre la masa de hojaldre y metemos al horno a la misma temperatura, durante 10 minutos. Troceamos el queso en cuñas. Pasados los 10 minutos incorporamos en la superficie de la quiché las cuñas de queso y volvemos a meter al horno 15 minutos; apartamos, dejamos reposar 5 minutos y servimos inmediatamente.
2) Omelette de jamón y queso
Tiempo de preparación: 15 minutos. Ración: 2 personas
- 4 huevos
- 2 ramas de cebollín picado
- 30 gr de cubitos de queso mozzarella
- 30 gr de jamón cubitos
- c/n de mantequilla
- c/n sal
Preparación: En primer lugar, batimos los huevos en un bol, adicionar el jamón, el cebollino y el queso , adicionar la sal y poner a bajo en una sartén con mantequilla la mezcla. Esperamos a que cuaje y volteamos. Para doblar el omelette, ponemos en una mitad más queso mozzarella y doblarlo y doblarlo por la mitad formando una media luna. Servir con cebollino picado y cubitos de jamón fresco.
3) Revuelto de trigueros, ajos tiernos y gambas
Tiempo de preparación: 15 minutos. Ración: 4 personas
- 1 manojo de ajos tiernos
- 1 manojo de espárragos trigueros
- Gambas peladas (al gusto)
- 3 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación: Empezamos lavando, y luego troceamos los ajos tiernos y los trigueros. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén amplia; cuando esté caliente, añadimos las verduras junto con las gambas peladas. Sazonamos, removemos, y cuando estén las verduras tiernas, le añadimos los huevos batidos. Vamos removiendo continuamente las verduras tiernas, le añadiremos los huevos batidos. Vamos removiendo continuamente hasta que se nos cuaje el huevo y listo.
4) Tortilla francesa
Tiempo de preparación: 5 minutos Ración: 1 persona
- 1-2 huevos
- Una pizca de sal
- 1 chorrito de aceite
Preparación: Calentar un chorrito de aceite en la sartén Batir en un cuenco el huevo con una pizca de sal Cuando el aceite esté caliente, echar el huevo en la sartén y esperar a que esté hecha la mitad de la tortilla. Darle la vuelta con un plato y esperar a que se haga por el otro lado.
5) Puré de patatas con acelgas, caballa y mayonesa
Tiempo de preparación: 30 minutos Ración: 2 personas
- 1/2 kilo de patatas
- 1 manojo de acelgas
- 150 gr. De caballa en conserva
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Aceite
- Sal
Preparación: Pelamos las patatas y las troceamos. Asimismo con las acelgas (el tallo), y el laurel. Echamos todo en una olla con un puñado de sal. Cocemos hasta que esté todo blandito y reservamos. Ponemos aceite un una sartén y cuando esté caliente echamos ajo picado. Una vez doradito, lo reservamos. Ponemos los ingredientes hervidos en un recipiente y machacamos bien. Añadimos el ajo y la caballa troceada, y volvemos a machacar hasta conseguir nuestro puré. ¿Verdad que cocinar verdaderas delicias para cenar es más rápido y fácil de lo que parece? Prueba éstas y otras recetas sencillas, y convierte tus cenas en auténticos platos de gourmet ¡sin dejar de ser ligeros y saludables! Post relacionados: