La mayoría de los trabajadores pasa un gran número de horas en su oficina, y por esto deben aprender a cuidarse no solo en casa sino también en su lugar de trabajo, para conseguir su máximo bienestar.
Como ya se ha explicado en otros posts, está claro que la función que desempeña el agua en la optimización del trabajo es muy importante para el bienestar de los trabajadores.
Sin embargo, además de los beneficios de una buena hidratación, existen, en resumen, 4 puntos clave para que los trabajadores aprendan a cuidar su bienestar en el trabajo:
1. Nutrición. Los resultados de muchos estudios avalan que la gente que sigue unos malos hábitos alimenticios en el trabajo rinde menos, lo que influye de forma negativa en bienestar.
2. Ejercicio. Según algunos expertos, la falta de actividad física aumenta los problemas de salud y l aparición de enfermedades esporádicas o más crónicas.
3. Liberación del estrés.
La presión en el lugar de trabajo puede aumentar el nivel de estrés de los trabajadores y provocarles, entre otros problemas, tensiones y agarrotamientos musculares que pueden influir de forma nefasta en su bienestar y en su calidad de vida.
4. Ergonomía en el trabajo. Un diseño adecuado del lugar de trabajo es un componente importante del bienestar de los trabajadores, y a veces basta con aplicar pequeños cambios y modificar hábitos posturales poco saludables o adoptar una conciencia más plena del propio cuerpo para trabajar con un mayor bienestar.
De esta forma, centrando un poco de su atención en su alimentación, la realización de ejercicios físicos sencillos, la gestión de su estrés y la adaptación de la ergonomía en el trabajo, conseguirán estar más sanos y ser menos propensos a sufrir lesiones y enfermedades, por lo que, además de ser más productivos, gozarán sin duda de una mayor calidad de vida y, en definitiva, de un mayor bienestar en el trabajo.
Post relacionados: