La fruta es un pilar base en cualquier dieta sana y equilibrada.
La fruta es una bomba de vitaminas, azúcar natural y zumo, que te hidrata y te alimenta sin colorantes ni edulcorantes añadidos. ¡Todo lo que tu cuerpo necesita en una pieza de fruta! Si además combinamos diversas frutas y preparamos recetas imaginativas, descubriremos por qué comer frutas es divertido e indispensable en nuestro día a día.
Si eres de los que aburren la fruta y quieres descubrir el encanto de este alimento tan saludable, éste es el post que buscabas; si eres un amante de la cocina y te gusta sorprenderte con nuevas ideas, quédate a leer las recetas que tenemos preparadas ti.
Plato de fruta y helado con galletas
Un plato de frutas de temporada (manzana, kiwi, fresas, piña, melocotón, melón y mango) con coulis de frambuesa, galletas caseras y helados variados.
Ingredientes (2 raciones):
- ½ manzana
- 1 kiwi
- 4 fresas
- 1 rodaja de piña
- 1 melocotón
- 1 gajo de melón
- ½ mango
- 15 frambuesas
- 100 gr de azúcar
- Agua
- ¼ de litro de helado de fresa
- ¼ de litro de helado de limón
- ¼ de litro de helado de mandarina
- Menta para decorar
Para las galletas:
- 50 gr de harina
- 50 gr de almendra molida
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla en pomada
- 100 gr de claras
Elaboración:
- Para las galletas, mezcla en un bol la mantequilla, la harina, el azúcar, la almendra molida y las claras del huevo. Mezcla la masa y extiéndela en porciones de forma redonda sobre una bandeja forrada de papel de horno. Hornea a 180 ºC durante 8-10 minutos.
- Para hacer el coulis de frambuesa, pon a hervir el azúcar con agua en una cazuela. Vierte este jarabe sobre las frambuesas y tritúralos. Cuélalo y deja que se enfríe.
- Corta la manzana en gajos finos. Pela y corta el kiwi. Retira el tallo de las fresas y trocéalas. Trocea también la piña. Pela y corta el melocotón en láminas y el melón en cubitos.
- Coloca todas las frutas en platos y riega con el coulis de frambuesa. Acompaña las frutas con unas bolas de helado y las galletas. Decora con unas hojas de menta.
Buñuelos de fruta sin gluten
Esta receta de buñuelos de fruta va acompañada de salsa de yogur y fresas. Un postre saludable apto para celiacos y recomendado para personas con colesterol o restreñimiento.
Ingredientes (4 raciones):
- 115 gr de harina de garbanzo
- 2 yogures
- 50 gr de azúcar mascabado
- 50 gr de azúcar glas
- ½ mango
- ½ plátano
- ½ manzana
- 6 fresas
- 1 oliva
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Hojas de menta
Preparación:
- Para hacer la masa de los buñuelos coloca la harina de garbanzo, la menta picada, el azúcar mascabado y una pizca de sal en un bol. Incorpora un yogur poco a poco y mezcla bien.
- Para la salsa, coloca las fresas picaditas en otro bol y añade el otro yogur. Ralla un poco de la lima y agrega y agrega una cucharada de azúcar glas (reserva el resto). Mezcla bien y reserva la salsa.
- Coloca la manzana, el plátano y el mango picado en otro bol. Incorpora la masa de harina de garbanzo poco a poco y mezcla bien.
- Pon a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, con la ayuda de dos cucharas coge una porción pequeña y añádela directamente al aceite caliente. Fríela y escúrrela sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
- Coloca la salsa en el fondo del plato y coloca encima los buñuelos.
- Espolvorea con el azúcar glas reservado.
- Decora el plato con una ramita de menta.
Para los golosos, o para los que están a dieta, las recetas con frutas ofrecen miles de posibilidades que nos sacian a unos y otros: desde helados con fruta y leche condensada, a una sencilla macedonia con zumo. ¡Hay para todos los gustos! Disfruta con estas recetas con frutas y descubre los postres más ricos y saludables.
Post relacionados: