Las recetas de tupper más equilibradas

Alimentación y recetas


Igual que cuando elegimos los platos de un menú, debemos saber elegir y variar nuestra alimentación para que sea equilibrada y sana. Somos muchos los que nos vemos obligados a comer o cenar a base de tupper.Se suele pensar que comer fuera de casa equivale a una dieta monótona, aburrida e incluso perjudicial, pero esto no tiene porqué ser así. A continuación te mostramos algunos ejemplos que lo demuestran.

Descarga el ebook gratuito: "Cómo mantener una dieta equilibrada comiendo de tupper"
 

Esqueixada de bacalao

Ingredientes: 150 g de espinacas frescas, 150 de bacalao, 75 g de pimiento rojo, olivas negras, 75 g de tomate, 10 g de aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre.

 Elaboración:

  1. Dejar en remojo los filetes de bacalao durante 30 minutos (dependiendo del tipo y salado del bacalao habrá que ponerlo mas horas en remojo) y escurrir.
  2. Colocar en un bol junto con los pimientos y tomate, añadir el aceite de oliva, la sal y la pimienta, remover todo y dejar reposar durante 1 hora en la nevera.
  3. Lavar las espinacas, escurrir y servir en un plato.
  4. Añadir la preparación con el bacalao.
  5. Aliñar la ensalada y degustar.

Ensalada de pollo rebozado, lechuga, tomate y frutos rojos

Ingredientes: 150g de lechugas variadas 50g de pimiento rojo 50g de pimiento verde 50g de tomates 10g de aceite de oliva 10g de vinagre.

Elaboración:

  1. Lavar y cortar los tomates en trozos muy pequeños.
  2. Lavar, cortar las lechugas y colocarlas en un plato.
  3. Trocear el pollo a dados.
  4. Añadir todo junto con los frutos rojos.
  5. Preparar un aliño con el aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y orégano.

Ensalada de Cuscús, champiñones  y frutos secos

Ingredientes: 150 g de cuscús 3 tomates maduros , 200g de champiñones, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, una cebolla, aceite de oliva, un pepino, un puñadito de uvas pasas, unas pipas de calabaza peladas, una hojitas de menta, sal y pimienta.

Elaboración:

  1. Preparamos el cuscús. Ponemos a hervir el mismo volumen de agua que de    cus-cús, añadimos sal, una cucharada de aceite de oliva y pimienta.
  2. Ponemos el cuscús en un bol o cazo hondo.
  3. Vertemos el agua hirviendo sobre él, removemos bien y tapamos durante 5 minutos.
  4. Destapamos y volvemos a remover. Dejamos enfriar.
  5. Pelamos los tomates, el pepino,los pimientos y la cebolla; los cortamos en trozos pequeños y cuadrados.
  6. Limpiamos, troceamos y pasamos por la sartén los champiñones.
  7. Añadimos las verduras y champiñones al cus-cús, otra cucharada de aceite de oliva, las pasas, las pipas o frutos secos escogidos, las hojas de menta picada y finalmente la sal.

Empanadillas al horno de atún y tomate natural

Ingredientes: 2 latas de atún al natural, 3 tomates (o 250 ml de tomate crudo triturado), un pimiento verde, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal, oblea grande de empanadilla, o bien individuales, huevo batido para pincelar por fuera. Elaboración:

  1. Calentar una sartén y añadir dos cucharadas de aceite de oliva. Sofreír los tomates y el pimiento cortados a cuadraditos. También podemos usar el puré de tomate triturado crudo.
  2.  En cuanto el tomate esté ligeramente cocinado incorporar el atún desmigajado. Mezclar bien y cocinar a fuego lento hasta que se mezclen los sabores.
  3. Corregir el punto de sal si es necesario y dejar enfriar completamente. Precalentar el horno a 180ºC.
  4. Rellenar la oblea con la mezcla de atún.
  5. Cerrar a la mitad o en tres pliegues.
  6.  Pincelar con huevo batido y listo para meter en el horno.

recetas tupper

Planifica tus menús de la semana, para evitar repeticiones en la medida de lo posible. Con estas ideas y un poco de imaginación, podrás alimentarte igual de bien en casa que en el trabajo.

 

Post relacionados:

 

alimentacion tupper