Se acercan las fiestas y con ellas las grandes comilonas en familia, todo el año esperándolas y un día y medio digiriéndolas. Por ese motivo os proponemos un postre, que en el caso de tener invitados, os lo agradecerán. ¿Qué os parece una suave y refrescante mousse de limón? Es muy sencilla de hacer y seguro que quedáis muy bien con vuestros invitados.
Os proponemos que las sirváis en copas de cava, os quedarán elegantes y seguro que os felicitan por ello.
Para realizar una mousse para 4 personas necesitaréis:
- 2 limones de medio tamaño
- 2 huevos
- 160 gr de Leche condensada
- 3 Láminas de gelatina
- Azúcar: 2 cucharadas grandes
- Agua (si es agua mineral o filtrada mucho mejor)
Empezaremos pelando los limones, en este paso debéis tener especial cuidado en pelar solo la parte amarilla de la piel y evitar la blanca, dado que la parte blanca es muy amarga puede hacer que vuestro postre no quede tan suave. Reservamos la piel por un lado y exprimimos el jugo de los limones dejándolo a mano para utilizarlo más tarde.
A continuación ponemos un cazo a hervir con el agua y las dos cucharadas de azúcar. Cuando rompa a hervir le añadimos la piel de limón, dejamos que hierva unos minutos, apagamos el fuego y lo dejamos infusionar.
Calentamos otro poco de agua en un recipiente y cuando esté tibia introducimos las láminas de gelatina para que se diluyan.
Seguidamente separamos las claras de las yemas de los huevos, vertimos las claras en un recipiente grande y las montamos. Este paso siempre da mucho respeto, cuanto mejor montadas estén las claras más bueno saldrá el postre, así que aseguraros que cuando montéis las claras estáis tranquilos y no os molesta nadie. Una vez que tengáis las claras bien montadas deberéis añadir cuidadosamente los ingredientes y no debéis dejar de remover, aunque con cuidado, para no perder la textura característica de la mousse.
- En el momento de mezclar todos los ingredientes, prestaremos especial atención a montar las claras al punto de nieve, esto hay que hacerlo con mucho cuidado para que no se nos estropee. Después al añadir cada ingrediente: El jugo de limón, el agua azucarada infusionada con la piel del limón, la leche condensada y la gelatina. Hay que remover muy bien, pero siempre con mucho cuidado para no estropear la textura de la mousse de limón.
Cuando tengáis toda la mousse bien mezclada deberéis verterla en las copas y decorarlas. Luego deberán meterse en la nevera durante varias horas, se recomienda toda una noche para que vuestra mousse tenga una buena textura.
Esperamos que os animéis a hacerla y deseamos que os quede exquisita! ¡Felices Fiestas!
Si os quedáis con ganas de cocinas más estas fiestas os recordamos nuestra receta de turrón de café.