Piratas y corsarios protagonizan una novedosa actividad de team building

Gestión empresarial
Noticia


Los team buildings son los eventos que más se prestan al  desarrollo de temáticas y narrativas extremas que permiten incluso poner en marcha un  hilo argumental, un storytelling con guiones de cierta complejidad que giran en torno a experiencias muy divertidas y estimulantes.

Una historia de piratas

Este fue el caso de ‘Pirate Murder Party´, organizado por Eventica, en el que los participantes se metieron de lleno en el universo de la piratería y los corsarios.

El eje de la historia era resolver el misterioso asesinato de un pirata en una investigación que les llevaría por las más insólitas localizaciones de Barcelona, conquistando el Museo Marítimo como cuartel general del grupo y la Galera Real como elemento integrador de la historia.

Se cuidó hasta el último detalle y la trama de la historia fue desarrollada por historiadores del arte y la cultura marítima de Barcelona, mientras que las actividades propiamente dichas corrieron a cargo de especialistas en motivación, aventura e interactividad.

team building

Se contrató a un numeroso grupo de actores y hasta un equipo de camareros elaboró una interesantísima experiencia gastronómica: un buffet marinero. Estos también iban disfrazados y se ambientó hasta el mínimo detalle para sumergirlos en la intriga por completo.

El resultado fue excepcional: además de conseguir los objetivos de motivación, participación y afianzamiento de los equipos, fue una experiencia divertida que les permitió conocer una Barcelona interesante y un poco "gamberra".

Otro team buiding cinematográfico

Siguiendo en la línea de homenajear al séptimo arte, la empresa de recursos humanos italiana Humangest celebró su convención anual en Barcelona con una experiencia de teambulding cargada de emoción e inspirada en la película ‘The Italian Job´.

De las persecuciones por Venecia y Los Ángeles de la película, se pasa a Barcelona, pero eso sí, manteniendo los icónicos automóviles Minis que todo el mundo recuerda del film.

Los 200 empleados de la firma italiana se dividieron por equipos de cuatro personas y se lanzaron a descubrir la ciudad a través de esta actividad de equipo, llamada The Human Job, haciendo alusión a la película y también a la actividad de la empresa.

Siguiendo la estética del filme y, como si de una gran superproducción se tratara, se desarrolló un completo trabajo de: comunicación gráfica, cartelería, vestuario, vehículos... hasta se creó una app de la actividad.

Cada equipo recibía un ipad con una app personalizada que iba marcando las coordenadas donde se tenían que realizar las pruebas.

Como colofón se realizó un auténtico castellet humano, símbolo autóctono de la cooperación y el valor del grupoApoyándose unos en otros, lograron crear tres castillos humanos con los que abrir una caja fuerte donde se custodiaba el último valor de Humangest. Para terminar, todos ellos se convirtieron en la base de un castellet "profesional", cuya altura se pudo completar gracias al apoyo de todos los asistentes.

Dos ejemplos de hacia donde se dirigen las últimas tendencias en team bulding: máxima creatividad para crear situaciones divertidas y sofisticadas que precisan del esfuerzo conjunto todos los participantes.

Post relacionados: