Las siguientes Condiciones Generales de Servicio (en adelante, “CGS”) regulan el servicio de encargo On-Line que permitirá la solicitud por el cliente identificado en las Condiciones Particulares (el “Cliente”) de pedidos de los productos y servicios ofertados por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. en la página web https://www.aguaeden.es (la “Web”).

Los términos en mayúsculas utilizados en las siguientes CGS tienen el mismo significado que en las Condiciones Particulares, salvo que se establezca lo contrario en las CGS.

Lea con atención las presentes CGS, pues su aceptación es imprescindible para que se puedan ejecutar los servicios solicitados.

Esta información también está disponible en catalán. Haz clic aquí para consultar esta página en catalán. En caso de discrepancia entre la traducción al catalán de la versión en castellano de este texto y la versión en castellano, prevalecerá esta última.

1. Identificación del prestador de los bienes y servicios

El prestador de los presentes bienes y servicios ofrecidos es EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U., con domicilio social en Avenida del Sistema Solar, 7 Nave-D 28830, San Fernando de Henares, Madrid (España), registrada en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 32517, Hoja 141, Página B-210902; y con Número de Identificación Fiscal (CIF) A62247879.

Servicio de atención al cliente: Correo electrónico info@aguaeden.es (24 horas) y teléfono 902 33 36 37 (de 9 a 19 en días laborables).

2. Aplicabilidad

Las CGS serán de aplicación, salvo mención expresa en contrario en las Condiciones Particulares. Si existe alguna discrepancia entre ellas, prevalecerán las Condiciones Particulares.

3. Objeto

Estas CGS tienen como objeto la contratación del suministro por parte de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. al Cliente de (i) agua de manantial envasada en bidones retornables (sin que se transmita la propiedad sobre los envases); (ii) bombas dispensadoras de agua manuales; (iii) vasos de agua; y (iv) cualesquiera otros productos que EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. ponga a disposición del Cliente en cada momento a través de la Web (los “Productos”) para el consumo doméstico del Cliente.

Asimismo, estas CGS tienen como objeto, en su caso, el arrendamiento temporal al Cliente por parte de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. de  fuentes de agua de manantial envasada y dispensadores básicos de pequeño tamaño propiedad de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. para el uso doméstico del Cliente y que deberán ser retornados por el Cliente a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. a la finalización de la vigencia de estas CGS (las “Fuentes” y los “Dispensadores”).

El cliente también podrá encomendar a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. la prestación de servicios adicionales y/o la entrega de productos relacionados con la limpieza de Fuentes y Dispensadores.  

4. Registro de usuario

4.1. Registro de usuario

Para la formulación de un pedido a  EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. será preciso que el Cliente se haya registrado previamente en la Web. El registro del usuario deberá venir acompañado de la aceptación de las presentes CGS y de la Política de Privacidad.

El Cliente podrá cambiar sus datos (datos de facturación, dirección, etc...) en cualquier momento poniéndose en contacto con el departamento de atención al cliente de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.  

4.2. Registro “MyEden”

Una vez realizado un pedido el cliente recibirá un e-mail confirmatorio. En el referido e-mail se le facilitará un enlace invitándole a participar en la plataforma “MyEden” (situada dentro de la Web) a través de la cual el Cliente podrá realizar pedidos, descargar facturas de pedidos, y comprobar el estado de los pedidos realizados.

El Cliente podrá cambiar sus datos (datos de facturación, dirección, etc...) en cualquier momento a través de “MyEden”.

5. Modalidades de pedido

5.1 Entrega única: One Time

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. venderá al Cliente, quien comprará, los Productos contratados que se especifican en las Condiciones Particulares, que se pondrán a disposición del Cliente en el plazo y los términos establecidos en dichas Condiciones Particulares y en estas CGS.

Una vez realizado el pedido y antes de la entrega, el Cliente deberá pagar por los Productos seleccionados el precio en las Condiciones Particulares (incluyendo, los correspondientes gastos de envío u otros gastos o conceptos que, en su caso, se indiquen en las Condiciones Particulares).

Una vez abonado el precio correspondiente, EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. entregará los Productos seleccionados en la dirección indicada por el Cliente en el plazo de (2) días hábiles (entre las 7 y las 19 horas).

El Cliente podrá ir pidiendo sucesivas entregas únicas en la plataforma “MyEden”.

En las entregas de los sucesivos pedidos que se vayan realizando, el personal de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. retirará los bidones vacíos y entregará los nuevos Productos solicitados. El cliente se compromete a la devolución de los bidones retornables a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. en perfecto estado.

Transcurridos dos meses desde la entrega de un pedido sin que se haya solicitado uno nuevo, y salvo que el Cliente se haya puesto con anterioridad en contacto con el servicio de atención al cliente de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. para coordinar la retirada de los bidones vacíos, EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. se pondrá en contacto con el Cliente para la recuperación de los correspondientes bidones.

5.2 Suministro periódico: Rent Customer

El Cliente también podrá solicitar la prestación de un servicio de suministro periódico de agua de manantial embotellada en bidones (también denominados botellas) retornables.

Este servicio consiste en el pago de un precio mensual, en función de la oferta escogida por el Cliente en la Web y en las Condiciones Particulares, a cambio del cual EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.: (i) cederá en arrendamiento al Cliente la/s Fuente/s y/o el/los Dispensador/es que éste último haya seleccionado para la instalación en su domicilio; y (ii) entregará en su domicilio mensualmente los bidones de agua retornables solicitados por el Cliente en la Web de conformidad con el plan contratado (retirando los bidones vacíos).

El cliente se compromete a la devolución de los bidones retornables a  EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. en perfecto estado.

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. realizará la entrega de las Fuentes y/o de los Dispensadores en el plazo de (5) días hábiles siguientes a la contratación (entre las 7 y las 19 horas). El pago (incluyendo, los correspondientes gastos de envío u otros gastos o conceptos que, en su caso, se indiquen en las Condiciones Particulares) no se hará efectivo hasta después de la entrega de los Dispensadores o de las Fuentes. Cada cuatro (4) semanas se sustituirán los envases contratados que se especifican en las Condiciones Particulares que estén vacíos, y se repondrán por el mismo número de envases llenos.

Las Fuentes y los Dispensadores deben de someterse a tratamientos de limpieza básicos que el cliente puede realizar por sí mismo o bien contratar a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.

El Cliente no está obligado a un pedido de bidones de agua mensual.

El Cliente podrá modular (al alza o la baja) el número de bidones que desea recibir mensualmente bien a través de la Web bien por teléfono, en cuyo caso el precio del servicio se ajustará correspondientemente.

Asimismo, el Cliente podrá solicitar pedidos extraordinarios para su entrega antes del periodo mensual convenido, quedando sometidas las referidas entregas a las Condiciones Particulares que, en su caso, se pacten.   

En el supuesto de que un determinado mes (o meses) el Cliente solicite que no se le entregue ningún bidón de agua (por ejemplo, por disponer de un stock suficiente en su domicilio para el mes siguiente), igualmente —y en cualquier caso— ese mes (o meses) deberá abonarse a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. el precio correspondiente al alquiler de la Fuente y/o del Dispensador acordado en las Condiciones Particulares.     

El servicio de suministro mensual no tiene una duración mínima por lo que el Cliente podrá terminarlo en cualquier momento comunicándoselo al servicio de atención al consumidor de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.  a fin y efecto de coordinar la retirada de Fuentes, Dispensadores y bidones (llenos o vacíos). Cuando el Cliente decida que quiere poner fin al servicio, EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. retirará los Dispensadores, las Fuentes y/o las botellas sin ningún cargo. Si el Cliente solicita la terminación del servicio de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. en mitad de un mes natural, EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. cargará al Cliente el precio correspondiente por los días de arrendamiento de Fuentes y/o Dispensadores disfrutados en el mes de la terminación; así como el precio íntegro de los bidones entregados. 

5.3 Compra de la Fuente o del Dispensador

El Cliente, con independencia del servicio contratado (i.e. tanto para clientes de Entrega única: One Time como para clientes de Suministro periódico: Rent Customer) tendrá la opción de adquirir la propiedad de Dispensadores y Fuentes por el precio que se indique en las Condiciones Particulares.

En el caso de clientes de Suministro periódico: Rent Customer, si se adquiere la propiedad de la Fuente y/o del Dispensador, no se cobrará el arrendamiento mensual de las mismas, de conformidad con las Condiciones Particulares.

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. entregará las Fuentes y/o Dispensadores en la dirección que indique el Cliente (siempre dentro del ámbito territorial descrito en estas CGS) en el plazo y sujeto a los costes de entrega que, en su caso, se indiquen en las Condiciones Particulares.

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. no se hará cargo del mantenimiento de las Fuentes y Dispensadores adquiridos por el Cliente en propiedad.

Las Fuentes y Dispensadores adquiridas tienen una garantía de dos (2) años de conformidad con la legislación aplicable en materia de consumidores. 

5.4 Copia del contrato

En el momento de la suscripción de cualquier contrato (tanto de entrega única como periódica) EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. le hará llegar al Cliente por correo electrónico una copia en soporte duradero de las presentes CGS y de las condiciones particulares.  

 

6. Entrega de pedidos

Los pedidos serán entregados en la dirección de entrega que haya indicado el Cliente. 

En caso de omisión o error en la cumplimentación de los datos de entrega por parte del Cliente, EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del Cliente.

Para efectuar los pedidos regulados en las presentes CGS es necesario que la dirección de entrega de los Productos, Fuentes y Dispensadores y la dirección de facturación del Cliente estén localizadas en cualquier lugar del territorio español donde EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. ofrezca sus servicios.

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. no estará obligada a realizar envíos a ningún otro municipio ni al extranjero (sin perjuicio de que EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. decida en el futuro, a su sola discreción, modificar los términos de esta cláusula 3 de las CGS y realizar envíos más allá de las limitaciones territoriales mencionadas).

En el caso de que motivos de fuerza mayor no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo convenido, EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. se compromete a informar al Cliente a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega.

En el momento de la recepción, el Cliente deberá comprobar que el pedido coincide en cantidad y tipología con el pedido solicitado.

7. Duración

Estas CGS serán vinculantes para el Cliente desde su aceptación y se mantendrán en vigor hasta la terminación de la relación con el Cliente.  Todo ello se entenderá sin perjuicio de la facultad de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. de modificar las presentes CGS en los términos descritos en la cláusula 16 de las presentes CGS.

8. Precio

En contraprestación por los servicios recibidos el Cliente deberá satisfacer a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. los importes que se indican en las Condiciones Particulares, que  incluirán en todo caso el IVA correspondiente.

En algunas de las modalidades de servicio ofrecido por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. el precio del transporte corre a cargo del Cliente. Esta circunstancia, en cualquier caso, se indica en las Condiciones Particulares.

Para garantizar la calidad del servicio EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.  ajustará periódicamente los precios atendiendo a criterios de consumo, precio de la materia prima, localización y otros parámetros de servicio. El importe de cada una de las revisiones o actualizaciones se incorporará a los importes de la contraprestación a satisfacer por el Cliente y, por lo tanto, formará parte de la base para sucesivas revisiones.

Las revisiones o actualizaciones de dichos importes se notificarán al Cliente por correo electrónico con, como mínimo, un mes de antelación y surgirán efectos desde el día uno del mes siguiente a la notificación de la modificación de precios o en la fecha posterior en que EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. considere necesario. Esta modificación de precios se notificará, entre otros medios, a través de las facturas emitidas al Cliente (de modo que en las facturas se podrán anunciar incrementos de precios para los meses siguiente). En caso de que el cliente no esté conforme con la actualización del precio promovida por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. podrá solicitar la terminación del contrato de suministro y la consecuente retirada de la Fuente y/o Dispensador y de los bidones.

9. Facturación y pago on-line

La facturación y pago del conjunto de prestaciones contenidas en estas CGS y en las Condiciones Particulares se realizará:

  • Entrega única (One Time): la facturación y el pago (mediante cargo en la tarjeta bancaria del Cliente) se realiza en el momento de realizar el pedido en la Web.
  • Suministro periódico (Rent Customer):
  • para el primer pedido se facturará el servicio inmediatamente después de la instalación de la Fuente y/o Dispensador en la dirección indicada por el Cliente, realizándose automáticamente un cargo en la tarjeta bancaria facilitada por el Cliente; y
  • el ulterior suministro periódico se facturará mensualmente al Cliente dentro de los primeros diez días naturales del mes siguiente en el que se hayan suministrado los Productos al Cliente, realizándose un cargo simultáneamente a la tarjeta bancaria del Cliente. 
  • Excepcionalmente, en caso de que se haya solicitado una entrega adicional que debiese ser entregada a solicitud del Cliente antes del siguiente envío, la entrega adicional será facturada y cobrada a través de un cargo en la tarjeta bancaria del Cliente en el momento de su solicitud por parte del cliente en la Web o bien por teléfono.

Las cantidades a pagar por el Cliente en virtud de las CGS y dichas Condiciones Particulares, incluido el IVA correspondiente, serán vencidas, líquidas y exigibles desde la fecha de facturación.

El pago se realizará por parte del Cliente mediante cargo automático a su tarjeta bancaria.

Solo en caso de especificación expresa por parte del Cliente al servicio de atención al cliente de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U., el pago podrá realizarse por domiciliación bancaria al número de cuenta bancaria que el Cliente especifique.

El Cliente autorizan expresamente a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. a cargar dichas cantidades a su tarjeta bancaria o, excepcionalmente, a su cuenta bancaria.

En el supuesto de que no pueda realizarse cualesquiera cargos por los servicios contratados al Cliente por causas no imputables a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U., este último se reserva expresamente el Derecho a: (i) no suministrar los Productos; (ii) recuperar cualesquiera equipos y productos se hallen en posesión del Cliente; (iii) terminar la relación con el Cliente sin derecho a compensación alguna para éste; y (iv) reclamar judicialmente el pago de aquellos Productos entregados y servicios prestados, así como de resarcirse de  los correspondiente daños y perjuicios causados.   

Con la aceptación de las presentes CGS, el Cliente otorga su consentimiento a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. para emitirles toda facturación derivada de las transacciones realizadas y contratadas por correo electrónico y según las normas de facturación electrónica en España.

LA REALIZACIÓN DEL PAGO IMPLICA LA EXPRESA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CGS Y DE LAS CONDICIONES PARTICULARES. Mediante la aceptación de las presentes CGS el Cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los Productos ofrecidos a través de los Canales de Venta.

10. Obligaciones adicionales de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U asume las siguientes obligaciones:

10.1 Calidad del producto

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. garantiza la calidad de los Productos suministrados —dentro del límite establecido en la fecha de caducidad especificada en el etiquetado los envases de los Productos— y que las Fuentes y Dispensadores son arrendadas en óptimas condiciones. A tal efecto, EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.  procederá a la reparación y, en su caso, a la sustitución del material instalado por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. en caso de que dicho material sufra daños en el curso de su utilización normal y ordinaria, siempre que tales daños no se deban a la negligencia o mal uso por el Cliente.

Asimismo, y siempre que el Cliente haya contratado el servicio expresamente  EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. procederá regularmente a la higienización y mantenimiento de los equipos.

10.2 Material instalado por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U

Al efecto de que EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U pueda suministrar los Productos y arrendar las Fuentes en las condiciones arriba pactadas, el Cliente autoriza a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U, de forma irrevocable y durante la vigencia de estas CGS, a instalar en el domicilio o lugar indicado por el Cliente uno o más equipos.

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U transportará e instalará, en el domicilio o lugar indicado por el Cliente los equipos y, asimismo, procederá a la retirada, de dichos equipos a la finalización de la vigencia de estas CGS.

El Dispensador no requiere instalación por parte del personal de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. quien se limitará a su entrega en la dirección indicada por el Cliente.

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. facilitará al Cliente el correspondiente manual de uso de las Fuentes y Dispensadores. 

10.3 Material puesto a disposición del Cliente

Adicionalmente y con independencia de la instalación referida en el la cláusula anterior (10.2), EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U pondrá a disposición del Cliente (i) accesorios y complementos, incluido el portavasos, y (ii) los Productos, todo ello en la cantidad y unidades estipuladas en las Condiciones Particulares.

11. Otras obligaciones del Cliente

Además del pago del precio, el Cliente asume las siguientes obligaciones.

11.1 Uso

Los equipos instalados en el lugar indicado por el Cliente están exclusivamente destinados a ser utilizado con los Productos suministrados por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. El Cliente se responsabiliza de que ningún otro líquido o contenido sea introducido en los equipos instalados ni en los envases suministrados por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.

El Cliente hará un uso adecuado de las Fuentes y de los Dispositivos, absteniéndose de realizar cualquier acción (al margen del uso ordinario y razonable del equipo) que pudiese mermar su funcionamiento o suponer una vandalización del mismo. EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. podrá reclamar al Cliente los desperfectos caudados en las Fuentes y Dispensadores derivados de un uso inadecuado de los mismos.

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. no se hace en ningún caso responsable de los daños (personales o materiales) causados por un manejo o conservación inadecuados de Fuentes, Dispensadores ni de los Productos.  EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U., siempre que lo permita la legislación aplicable, tampoco se hará cargo de ningún daño (personal o material) que quede cubierto por alguna póliza de seguro, en su caso, contratada por el Cliente (e.g. póliza del hogar).

Fuentes, Dispensadores y Productos no están pensados para su manejo por menores de 14 años y, por lo tanto, cualquier uso por parte de menores de la referida edad deberá ser supervisado por un adulto.

En cuanto a las botellas de agua de manantial retornables, al ser propiedad de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U, el Cliente deberá conservarlas en buen estado y abstenerse de causar daños sobre las mismas (roturas, ralladuras, perforaciones, etc.) y de, entre otras conductas, introducir elementos ajenos a las mismas. Del mismo modo, el Cliente deberá conservarlas (i.e. no extraviarlas), ni entregarlas a terceros, hasta que sean recogidas por el personal de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U llevará un seguimiento de las botellas entregadas al Cliente y, terminada la relación, o antes si se advierte un comportamiento indiciario de un uso no domiciliario de las mismas (e.g. reventa o similares), la compañía se reserva el derecho a cobrar al Cliente una penalidad por importe de 6€ por botella en concepto de daños causados a —o extravío de— las botellas propiedad de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.      

11.2 Devolución del material instalado y saldo de envases contratados

A la finalización de la vigencia de la relación entre las partes (con independecia de su causa), el Cliente devolverá a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U las Fuentes, Dispensadores, los equipos y el material complementario instalado, así como los envases vacíos que se encuentren en su poder como consecuencia de las estipulaciones contenidas en estas CGS y las Condiciones Particulares.

El saldo de los envases ha sido determinado por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U sobre la base de los envases contratados de conformidad con las Condiciones Particulares y de los documentos acreditativos de la entrega y recogida de envases que se hayan formalizado. EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U permitirá al Cliente conservar los equipos hasta agotar el consumo de los envases llenos que se encuentren en su poder a la finalización de la vigencia de estas CGS.

No se aceptan devoluciones de bidones de agua llenos para garantizar su calidad y trazabilidad.

12. Cancelación y aplazamiento de pedidos

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. podrá cancelar un pedido durante las 48 horas posteriores a la solicitud realizada por el Cliente, por alguna de las razones siguientes:

  • Falta de stocks suficientes.
  • Facturas impagadas por parte del Cliente.
  • Imposibilidad o problemas severos de envío.

En todos los casos, el Cliente será puntualmente informado y, en caso de haber recibido algún cargo, será reembolsado. No obstante, antes de proceder a la cancelación de un pedido, EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. se pondrá en contacto con el Cliente para buscar una solución (e.g. entrega diferida o parcial) satisfactoria para ambas partes en el menor plazo de tiempo posible.

13. Garantía de los Productos,  Fuentes y Dispensadores

En su calidad de consumidor, el Cliente es titular de todos los derechos legales que le son reconocidos en virtud de la normativa española y europea referente a la venta de bienes de consumo. Dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por las presentes CGS.

En cualquier caso de producto defectuoso, según la normativa vigente EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente. EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten antes de que se produzca la caducidad de los Productos y siempre que el defecto tenga un origen distinto a la mala conservación, uso o manipulación de los Productos, Fuentes o Dispensadores por parte del Cliente. El Cliente deberá informar a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. de la falta de conformidad en el plazo de (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Sin perjuicio de lo anterior, el caso de que los Productos llegaran al Cliente dañados, fuesen manifiestamente defectuosos o no se correspondiesen con el pedido realizado, EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U., el Cliente deberá notificarlo en un plazo no superior a las 48 horas desde su recepción y  se compromete a cambiar sin coste alguno los Productos, Fuentes o Dispensadoes por otro igual o por el correcto, siempre que haya disponibilidad de este. En caso de no ser posible se reintegraría el importe y los gastos de devolución al Cliente.

Para ello, deberá contactar con nuestro servicio de atención del cliente en la siguiente dirección: info@aguaeden.es o bien llamando (de 9 a 19 en días laborales en España) al T. 902 33 36 37.

La garantía de funcionamiento de los equipos arrendados (Fuentes y Dispensadores) se extiende mientras se mantenga en vigor la relación entre el Cliente y EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. Para el resto de Productos la garantía tendrá una duración acorde a la naturaleza y destino del producto hasta el límite legal máximo de dos años, en su caso.

Para mayor claridad se pone expresamente de manifiesto que no se considerará producto defectuoso a cualquier producto cuya merma o desperfecto traiga causa de la manipulación y/o conservación indebida por parte del cliente.

14. Derecho de desistimiento

14.1 Bidones de agua:

Con el fin de garantizar la calidad y la trazabilidad de los bidones de agua de manantial no rellenable se excluye expresamente el derecho de desistimiento sobre los mismos.

En consecuencia, no se aceptan devoluciones de dichos productos salvo en caso de que hayan sido entregados por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. erróneamente o con defectos (sin perjuicio de las devoluciones de Productos o Fuentes que procedan en el momento de la finalización de la vigencia de estas CGS).

14.2 Otros Productos, Fuentes y Dispensadores

La compraventa de Fuentes, Dispensadores y del resto de Productos y el arrendamiento de Fuentes y Dispensadores se somete al régimen general en materia de derecho de desistimiento y garantía establecido en la normativa en materia de consumidores y usuarios.

En consecuencia, y al margen de la devolución de productos defectuosos dentro del correspondiente plazo de garantía legal, el Cliente podrá rescindir unilateralmente y sin coste alguno para él cualesquiera solicitudes de suministro de Productos, la compraventa de Fuentes y Dispensadores o de arrendamientos de equipos formuladas a través de la Web en el plazo de catorce (14) días desde su entrega en su domicilio. El ejercicio de esta acción implica la devolución de los Productos y de los equipos en perfecto estado, junto con cualesquiera manuales, instrucciones, regalos y accesorios hubiesen sido entregados.  

Para ejercitar sus derechos de desistimiento o bien para realizar una devolución, envíenos un e-mail, a través de la siguiente dirección: info@aguaeden.es o bien llámenos al T. 902 33 36 37 (De 9 a 19 en días laborables). Se acompaña, como Anexo A, para su mayor comodidad, un modelo de formulario de desistimiento que Vd. puede utilizar si lo considera oportuno.

15. Nulidad

La invalidez, nulidad o inexigibilidad de cualquier cláusula de estas CGS o de las Condiciones Particulares no afectará o impedirá la vigencia del resto. En caso de que cualquier cláusula de las presentes CGS sea declarada inválida, nula o inexigible, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CGS. No obstante, las partes negociarán de buena fe una nueva cláusula que sea válida, eficaz y exigible a los efectos de sustituir aquélla que no lo fuera, en los términos más parecidos posibles.

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. se reserva la facultad de no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en las presentes CGS o en las Condiciones Particulares. Esta facultad no implicará en ningún caso la renuncia a dichos derechos y facultades salvo reconocimiento expreso por parte de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

16. Modificación de las CGS

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes CGS sin que ello suponga derecho de compensación alguna para el Cliente. En caso de modificación de las CGS ésas se notificarán al Cliente con, al menos, un mes de antelación a su entrada en vigor. Salvo que el Cliente manifieste su oposición a la modificación y su consiguiente voluntad de terminar su relación con  EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. las CGS modificadas serán plenamente vinculantes al Cliente.

17. Miscelánea

Las Fuentes, los Dispensadores arrendados al Cliente y los equipos instalados en el lugar indicado por el Cliente serán en todo momento propiedad de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.

  • El material complementario de los Productos y los envases puestos a disposición del Cliente son en todo momento propiedad de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.
  • Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual, a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, etc. así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página web y la aplicación, son propiedad de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española, comunitaria e internacional.
  • Sin la previa autorización escrita de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U., no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página web y la aplicación y el uso de los servicios ofrecidos.
  • El acceso a los Productos una vez entregados no supone por parte de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del Cliente.
  • La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en la página web y la aplicación corresponderá exclusivamente al Cliente.
  • En materia de protección de datos, las presentes CGS se supeditan a la Política de Privacidad.
  • La falta de ejercicio o el ejercicio tardío de un derecho o acción en virtud de estas CGS no constituirá una renuncia a dicho derecho o acción o cualesquiera otros derechos o acciones, y cualquier ejercicio aislado o parcial de un derecho o acción en virtud de estas CGS no impedirá el ejercicio de cualquier otro derecho o acción.
  • Todas las comunicaciones o notificaciones que hayan de efectuarse las partes como consecuencia de las CGS o de las Condiciones Particulares previamente suscritas, se realizarán por escrito y se enviarán a las direcciones y a la atención de las personas que figuran en las Condiciones Particulares.
  • EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U podrá terminar la relación contractual con el Cliente, de forma unilateral y sin previo aviso, en caso de incumplirse cualquiera de las obligaciones del Cliente reguladas en las presentes CGS.

18. Legislación aplicable y tribunales competentes

Las Condiciones de Uso de la Web, la Política de Privacidad, la Política de Cookies, las CGS y las relaciones entre el Usuario o Cliente y EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. se regirán por la legislación y jurisdicción española.

En caso de conflicto o desacuerdo en la interpretación o aplicación de estas CGS, los Juzgados o Tribunales que conozcan del asunto serán los que disponga la normativa aplicable en materia de consumidores y usuarios.

© EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U., Mayo de 2020.

 

 

Anexo a: MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Formulario de desistimiento

– A la atención de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.: con domicilio social en Avenida del Sistema Solar, 7 Nave-D 28830, San Fernando de Henares, Madrid (España), registrada en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 32517, Hoja 141, Página B-210902; con Número de Identificación Fiscal (CIF) A62247879 y con e-mail info@aguaeden.es.

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*):

– Pedido el/recibido el (*):

– Nombre del consumidor y usuario:

– Domicilio del consumidor y usuario:

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha:

(*) Táchese lo que no proceda.